Conmemora SNTE 54 el Día del Trabajo con sus agremiados

01 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 1 de mayo del 2019
De manera simultánea en las 10 Regiones que comprenden la Sección 54 del SNTE, se llevó a cabo el evento Conmemorativo por el Día del Trabajo, donde se rinde homenaje a la lucha y movimiento sindical a nivel internacional iniciada por los obreros de Estados Unidos y después en México.

Con la consigna de trabajo digno, salarios justos, estabilidad de empleo, seguridad social y derechos laborales, el Secretario General de la Sección 54del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, presidió en Hermosillo, esta serie de eventos.

Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón, Caborca, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Magdalena, Agua Prieta, fueron las sedes donde cientos de trabajadores agremiados a la organización sindical, refrendan la unidad y pertenencia al SNTE.

En la capital sonorense, con la asistencia de quienes integran las Regiones Hermosillo Norte, Sur y la Sierra, estuvieron presentes el maestro Jorge Antonio Alfaro Rivera, director general de la Fundación SINADEP, en representación del Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas.

Estuvieron en el presídium, los ex secretarios generales de la Sección 54 del SNTE, profesores Mario Barceló Abril, Juan Ceballos Ayala y el diputado local Fermín Trujillo Fuentes, así como los coordinares de las Regiones organizadoras, profesores Edgar Isidro Valenzuela Martínez, Francisco Ortiz Trujillo y Pedro Hermes Rodrigo Córdova Porchas.

En Hermosillo, la maestra Éricka Lorena Huerta Corral, secretaria delegacional de la DI-52 Hermosillo Sur, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes, para después dar pie a las palabras del maestro Alfaro Rivera, quien reconoció la labor del SNTE a lo largo de 75 años de historia, en la lucha de los derechos laborales de su gremio.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dijo en su discurso que el SNTE se consolida hoy como la organización más representativa, más vigorosa, más unida y mejor organizada de América Latina.

Recordó el nacimiento de la Sección 54 del SNTE, en 1960 como Sección 55, lo que le da el peso para seguir en la cultura combativa heredada por hombres y mujeres, para hoy ser el patrimonio de 16 mil 280 trabajadores de la Educación.

"Seguiremos trabajando para trascender, para defender los intereses de nuestro gremio, de nuestros compañeros, porque son de ellos que dependemos y dependen las acciones que día a día llevamos a cabo en este Comité Ejecutivo y Ampliado", externó Lagarda Borbón.

GALERÍA

Noticias relacionadas