Reconoce SNTE 54 trayectoria de sus maestras en Día Internacional de la Mujer

12 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Hermosillo,Sonora a 8 de marzo del 2019

Con la fuerte convicción de mantenerse siempre iguales, sin importar géneros, la Sección 54 del SNTE llevó a cabo la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo a nivel mundial.

Por su entrega, dedicación al servicio de la educación y la niñez sonorense, las maestras Alicia Hurtado Bringas y Alba Rivera Wong, recibieron un emotivo homenaje y reconocimiento a nombre del magisterio sonorense.

En un ambiente de unidad y fraternidad magisterial, asistieron cientos de agremiadas, invitados especiales e integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, en el evento que se vistió en los jardines de la Casa de Día.

El Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dio la bienvenida a las trabajadoras de la Educación y reconoció la lucha del género femenino por sus derechos y por la igualdad a lo largo de la historia.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la mujer, el Secretario General, destacó la trayectoria de las mujeres a lo largo de la historia, quienes han promovido grandes causas y luchas por mejorar la situación en la que viven.

"Hoy, en día ya no se discute la presencia de las mujeres en la estructura, las condiciones para el desempeño pleno de sus responsabilidades y el éxito que deviene en las áreas donde se desempeñan a nivel profesional y personal", refirió en su mensaje a las asistentes.

Dijo que la paridad política debe de ser vista como un logro y con una plena conciencia de que significa un reto especial para los sindicatos; sin embargo, el SNTE ha dado un paso muy importante con la última reforma estatutaria y con la integración de un Consejo Ejecutivo Nacional Paritario.

De esta forma con una rica cena, música, baile y la entrega de una taza conmemorativa a las mujeres presentes, transcurrió este magno evento que contó con el respaldo del representante del CEN del SNTE, Rigoberto Ramírez Godínez.

Noticias relacionadas