Celebra SNTE 54 el 130 Aniversario de la escuela primaria “José Lafontaine”

05 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 5 de marzo del 2019

130 años al servicio de la educación se dicen fácil, pero implica un arduo trabajo, constancia, compromiso y visión de quienes han estado al frente de la legendaria escuela primaria "José Lafontaine".

También conocida como Colegio Sonora, es considerada la escuela más antigua de Hermosillo, por ello autoridades de Gobierno, educativas y sindicales, así como alumnos y ex alumnos, maestros y padres de familia, organizaron un emotivo festejo por el 130 Aniversario de su fundación.

Grandes personajes de la política como Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta, cursaron en este plantel de enseñanza primaria, inaugurado el 1 de enero de 1889 por el gobernador Ramón Corral Verdugo.

Con la realización de los Honores a la Bandera y el acto cívico, la entrega de reconocimientos a Alumnos de 100, y las palabras de docentes que integran el plantel, se dio pie a la develación de una placa conmemorativa.

En el marco de este evento se montó una exposición con fotografías que narran cronológicamente la historia de la escuela "José Lafontaine".

Por su parte, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, aprovechó la visita para reconocer la ardua labor que realiza el personal docente, administrativo y de apoyo en esta institución educativa.


Noticias relacionadas