SNTE 54 llama a sus agremiados a participar en consulta para construcción de pliego de demandas

24 de Enero de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 24 de enero del 2019

La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arranca esta semana la primera consulta uno a uno entre sus agremiados para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019.

En Hermosillo se llevó a cabo la ruta a seguir de esta consulta inédita a integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, por parte del profesor Francisco González Mena de la Comisión Nacional Organizadora, para continuar con la aplicación hasta el 1 de febrero.

Esta primera consulta directa tiene el objetivo de conocer el amplio espectro de las demandas de los agremiados, en cuanto a condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales.

Los participantes deberán proporcionar la nomenclatura de la Delegación o Centro de Trabajo (CT) al que pertenecen, en un formato que estará disponible con el representante sindical.

También podrán participar los pensionados y jubilados a través de un cuestionario relativo a Seguridad Social; y con sus propuestas, se construirá el Pliego Nacional o Estatal de Seguridad Social.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, llamó a participar a todos los trabajadores de la educación del Estado, recordando que es voluntaria y se realiza con el único fin de atender de manera directa las necesidades de sus agremiados.

Explicó que el formato de la consulta consiste en demandas laborales, salariales, profesionales y del aspecto curricular, las cuales se recabarán en las reuniones en las delegaciones sindicales y centros de trabajo de las 10 Regiones.

Además, Lagarda Borbón añadió que se están conformando las comisiones de integrantes del Comité Ejecutivo y Seccional, que viajarán a las diferentes regiones a llevar y cumplir con la aplicación de la consulta.

De acuerdo a lo mencionado la semana pasada por el Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, en la presentación de esta consulta, los resultados de todo el País se entregarán a la autoridad educativa federal el próximo mes de febrero.


GALERÍA

Noticias relacionadas