Arranca SNTE 54 Diplomado de Seguridad Social en todo el Estado

10 de Diciembre de 2018 | Comunicación |


Ciudad Obregón, Sonora a 10 de diciembre del 2018

De manera simultánea en las 10 Regiones de la Sección 54 del SNTE, el pasado sábado arrancó el Diplomado de Seguridad Social de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, y que coordina a nivel estatal, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

En Huatabampo, Ciudad Obregón y Navojoa, el profesor Francisco Javier Arredondo García, fue el encargado junto con los coordinadores de cada una de estas regiones, de presidir el arranque estatal.

Por su parte, el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y el profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, dieron la bienvenida a la 4ta. Edición del Diplomado en Seguridad Social a distancia, a través de un comunicado y mensaje virtual.

Las autoridades sindicales reconocieron el esfuerzo que realizan los participantes a este curso, y se puso a disposición en la plataforma de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS).

Este Diplomado tiene como propósito conocer la estructura, funcionamiento y derechos de la Seguridad Social para su aplicación práctica en el entorno laboral y proponer cambios para su mejoramiento, así como fortalecer la formación y desarrollo profesional de los participantes.

El Diplomado consta de 6 módulos, divididos en 3-4 unidades didácticas cada uno, además de lecturas recomendadas, ejercicios didácticos, foros, videoconferencias y asesoría profesional por medio de tutores que se pondrán en contacto con ustedes y consta de 200 horas de estudio en total.

Cabe recordar que la retroalimentación con la ENFPS a través del asesor es fundamental para generar y aprender nuevos conocimientos, por ello se pide a los participantes a que practiquen en forma regular durante todo el Diplomado.

Es así, como a través de este curso y del mejoramiento de la formación profesional de los trabajadores de la Educación, se busca coadyuvar a lograr una educación pública de calidad, a fortalecer a nuestra Organización Sindical y a construir un mundo mejor.


Noticias relacionadas