Reconoce AMLO a Alfonso Cepeda como líder de los maestros en México

28 de Noviembre de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 27 de noviembre del 2018

Para dar a conocer los resultados del encuentro del Comité Nacional del SNTE con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la Sección 54 y 28 del SNTE sostuvieron una reunión con medios de comunicación de la localidad.

Esta reunión fue dirigida por el maestro Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 y el profesor Noé Rodríguez García, Delegado Especial en la Sección 28; siendo acompañados por los profesores Rigoberto Ramírez Godínez, representante del CEN del SNTE en la Sección 54 y Felipe González Villegas, representante del CEN del SNTE en la Sección 28, respectivamente.

Lagarda Borbón relató que el pasado jueves 22 de noviembre se convocó a la XLVII Sesión del Consejo Nacional del SNTE, órgano de gobierno sindical plural y deliberativo con plenas facultades para analizar, debatir y tomar decisiones sobre la vida interna, la dirección, la estrategia, las formas de acción y el rumbo de la organización.

Mencionó que en este Consejo Nacional se aprobaron acuerdos que llevarán a profundizar la democracia interna y a ampliar la participación de los trabajadores en las decisiones del sindicato.

Los acuerdos que se lograron fueron sumar el esfuerzo institucional a la nueva etapa del país, aceptar la solicitud de licencia definitiva al cargo del Presidente del SNTE, del maestro Juan Díaz de la Torre, eliminar los Órganos de Gobierno sindical, la figura de la Presidencia del SNTE y se le facultó al maestro Alfonso Cepeda Salas, las facultades estatutarias asignadas a la Presidencia del SNTE.

El resultado del encuentro, reiteró el maestro Lagarda Borbón, consistió en que el SNTE se trabaja día a día e históricamente en la vida institucional, reafirmando la unidad y el respeto a la pluralidad.

Por su parte, el profesor Noé Rodríguez García, abundó sobre la reunión con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien le reiteró que su gobierno que su gobierno será respetuoso de la autonomía sindical.

Comentó que en dicho encuentro López Obrador dijo que no intervendrá en las decisiones internas del SNTE y respetará su vida sindical.

Ahí también, dijo, el maestro Cepeda Salas, entregó un compendio de las 60 mil propuestas presentadas en los Foros de Consulta estatal, y ratificó el compromiso del magisterio para contribuir a la cuarta transformación planteada por el nuevo gobierno.

Al encuentro con el Presidente electo acudieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de todo el país, los representantes nacionales de cada entidad y los próximos Secretarios de Gobernación y Educación Pública, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma Barragán, respectivamente.



GALERÍA

Noticias relacionadas