Sección 54 del SNTE cierra con broche de oro festejos por su 58 Aniversario 

16 de Noviembre de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 16 de noviembre del 2018-11-16

La Sección 54 del SNTE cerró con broche de oro los festejos por su 58 Aniversario, al realizar la Muestra Gastronómica y tradicional Callejoneada en esta ciudad.

Con la asistencia de poco más de mil 200 personas, la fiesta que reúne al magisterio, sus familias, amigos y comunidad en general, vistió la Plaza Hidalgo del Centro Histórico la tarde noche del jueves.

La sazón de la comida sonorense, los colores, la textura, algarabía y la calidez de los participantes de la Región de Hermosillo Norte y Hermosillo Sur, fueron los ingredientes perfectos para asegurar el éxito de este par de eventos.

Encabezó esta fiesta magisterial, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, acompañado de su esposa, profesora Beatriz Adriana Rendón Encinas; el representante nacional del SNTE, Rigoberto Ramírez Godínez y los secretarios de Organización de la Región II y III de Hermosillo, profesores Francisco Ortiz Trujillo y Edgar Isidro Valenzuela Martínez.

Con un clima vespertino agradable inició el recorrido de la tradicional Callejoneada por las calles del Centro Histórico de Hermosillo, teniendo como punto de partida la Plaza Hidalgo.

Al ritmo de las melodías entonadas por los integrantes de una orquesta, y bebiendo de una mezcla especial hecha artesanalmente, caminaron por las calles empedradas.

Tamales, menudo, pozole, tostadas de ceviche de trigo, quesadillas y elotes cocidos, fueron algunos de los platillos que los trabajadores de la Educación, realizaron con esmero horas previas.

Desde temprana hora trabajadores de la Región II y III Hermosillo Norte y Sur montaron los puestos de comida, y por la noche, fruto de su tiempo, trabajo y sazón de los platillos que elaboraron de forma laboriosa.

Las temáticas de los puestos de comida iban desde la tradicional cocina sonorense con hornilla de leña y tortillas recién hechas, ceviche, dulces típicos de la región y burritos de machaca.

Tras el corte listón, uno tras otro, Lagarda Borbón, saludó a sus compañeros trabajadores, y degustó del platillo que le ofrecían en cada stand.

Se hizo entrega un reconocimiento a todos los participantes de cada Delegación y Centros de Trabajo, y al cierre de la Muestra Gastronómica, un jurado deliberó el primer lugar al puesto de comida mejor decorado y al mejor platillo.



GALERÍA

Noticias relacionadas