Promueve SNTE 54 derechos humanos, migración y uso del agua en certamen

01 de Noviembre de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 1 de noviembre del 2018
Con historietas, ensayos y videos realizados por estudiantes y docentes de Primaria y Secundaria, se promovieron el derecho a una vida libre de violencia, los Derechos Humanos y la migración, así como el Derecho Humano al Agua.

Lo anterior, como parte del convenio entre la Sección 54 del SNTE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que formularon un certamen estatal y nacional para propiciar que alumnos y docentes, se desenvuelvan en un ambiente saludable, libre de toda forma de violencia y en entornos que permitan el ejercicio efectivo de todos sus derechos.

En la entrega de resultados, en la fase estatal del certamen, realizada en las oficinas centrales del SNTE 54, el Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, destacó la importancia de estos temas vinculados a los Ejes Estratégicos de la organización sindical.

Por su parte, una comisión integrada por las profesoras Marisol Cruz Cáñez, Rosario Beatriz Licón Paz, Alma Angélica Gómez Insunza y el profesor Luis Enrique Hernández Flores, se reunieron con visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Parra Valenzuela y Santos Luis Morales Borbón, para dictaminar, en la etapa estatal, los trabajos de las convocatorias para docentes y alumnos de los certámenes Historieta, Ensayo y Video.

El concurso consiste en la creación de historietas y vídeo, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la necesidad de propiciar que las niñas, niños y docentes, se desenvuelvan en un ambiente saludable; libre de toda forma de violencia y en entornos que permitan el ejercicio efectivo de todos sus derechos.

Los certámenes de historieta "El Derecho a una vida libre de violencia", está dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado; el certamen "El Derecho Humano al agua", a los de 1ro, 2do y 3er grado; mientras que el de vido "Derechos Humanos y migración", es para los estudiantes de nivel secundaria.

El jurado calificó la originalidad e impacto del mensaje; la creatividad del contenido, que la historieta conecte con las emociones; el uso austero de recursos, como celular o tableta en caso del vídeo, así como la capacidad expresiva.

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