Arranca con éxito la Entrega de Bono Conmemorativo a Jubilados y Pensionados de la Sección 54 del SNTE en todo el Estado

29 de Octubre de 2018 | Comunicación |



Hermosillo, Sonora a 12 de octubre del 2018

En un emotivo evento se llevó a cabo la 18 Entrega del Bono Conmemorativo a Jubilados y Pensionados de la Sección 54 del SNTE, para arrancar los festejos por el 58 Aniversario de la fundación de la organización sindical.

Con la unidad gremial que caracteriza al magisterio sonorense, acudieron desde temprana hora a la Unidad Social de Hermosillo, jubilados y pensionados que integran la Delegación D-IV-1.

Cabe recordar que el formato de la convocatoria para la entrega del Bono Conmemorativo, contempla durante el día tres momentos distintos: 9:00, 13:00 y 17:00 horas, respectivamente.

En este marco de celebración, el dirigente de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dirigió unas palabras de bienvenida a los homenajeados, ex Secretarios Generales, estructura sindical de Hermosillo II y III, invitados especiales e integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado.

"No podíamos tener una mejor celebración cuando en esta ceremonia se realiza la Décima Octava Entrega del Bono Conmemorativo a 4 mil 873 trabajadores de la Educación que cumplieron y destacaron con una significativa trayectoria en el magisterio sonorense", dijo Lagarda Borbón.

Tras su mensaje, se hizo entrega simbólica a 10 jubilados y pensionados, el Bono Conmemorativo, que representa un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, instaurado desde el año 2001.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, maestro José Víctor Guerrero Gonzalez, reconoció la unidad de Grandes dirigentes de la Sección 54 y la honorabilidad de cada uno de los agremiados han construido una historia que estableció las bases de lo que tenemos hoy.

La entrega que se hará de este beneficio contempla las 10 Regiones de la organización sindical en todo el Estado, y tendrá una derrama económica de más de 65 millones de pesos.

El Bono Conmemorativo es resultado del eficiente manejo de los Programas Sociales de la Institución que es referente histórico de la Sección 54, como lo es Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos, además de la participación solidaria del Gobierno del Estado que dirige la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Noticias relacionadas