Entrega Sección 54 del SNTE víveres a zonas afectadas por lluvias en Álamos

03 de Octubre de 2018 | Comunicación |


Álamos, Sonora a 2 de octubre del 2018

Una comitiva de integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado de la Sección 54 del SNTE, dirigida por su Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, hizo entrega este día de alrededor 2.5 toneladas de víveres y artículos de limpieza e higiene personal, al DIF Municipal de Álamos, municipio afectado por las recientes lluvias.

Despensas, artículos de higiene personal y de limpieza, agua embotellada, así como alimentos no perecederos, conforman la recolección que en días pasados las Regiones de Ciudad Obregón, Hermosillo, Navojoa y Huatabampo, hecha por trabajadores agremiados a la organización sindical.

"Es el resultado de la unidad que caracteriza a nuestro magisterio en Sonora, y aunque no hubo afectaciones a trabajadores de la Educación en la zona, sí hay cientos de familias que requieren de nuestra solidaridad", expresó el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

Así mismo, manifestó su apoyo a las comunidades afectadas y reiteró su compromiso por trabajar de la mano con autoridades locales.

Por su parte, Ana Rebeca Barriga Grageda, presidenta municipal del DIF en Álamos, recibió este donativo en especie a nombre de los pobladores afectados, y agradeció este gesto humanitario del magisterio sonorense y la Sección 54 del SNTE.

Adelantó que en las próximas horas iniciarán con la distribución de los víveres donados por la Sección 54 del SNTE, en las comunidades más afectadas por las lluvias, como lo son Basiroa, San Vicente, El Paso, Sivirimora y rancherías ubicadas al Sur del municipio.

La declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación se dio después de la presencia de lluvia severa e inundaciones pluviales los días 18, 19 y 20 de septiembre principalmente en municipios del centro y sur de la entidad.

Según datos del Gobierno Estatal, se cuantifica una población afectada de 169 mil 700 personas en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

Noticias relacionadas