Capacita Cruz Roja a docentes del SNTE 54 en Primeros Auxilios

24 de Septiembre de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 24 de septiembre del 2018
En la actualidad se vuelve cada vez más vital cómo hacer frente a las emergencias, para adaptar criterios bien definidos y estructurados para la identificación, evaluación y control de riesgos.

Y los docentes que saben de ello, al requerir conocimientos de Primeros Auxilios y de respuesta inmediata ante posibles accidentes de alumnos en los planteles escolares.

Ese fue el principal objetivo para que se llevara a cabo el pasado sábado el Taller "Primer Respondiente", simultáneamente en Magdalena y Hermosillo.

Con una asistencia completa de participantes en ambas sedes, el taller fue dirigido por personal de la Cruz Roja Delegación Hermosillo, y estuvo coordinado por la maestra Beatriz Licón Paz, responsable de la Secretaría de Vinculación Social en la Sección 54 del SNTE y el profesor Víctor Takaki Carmelo de la Secretaría de Vivienda.

Atentos a las indicaciones y consejos que compartieron los capacitadores, estuvieron los poco más de 60 docentes agremiados a la organización sindical en el Estado.

De acuerdo a sus organizadores, este curso tiene como propósito formar Primeros Respondientes en Primeros Auxilios, para brindar ayuda, reconocer la urgencia médica, solicitar ayuda especializada de los Servicios Médicos de Urgencia, y brindar el apoyo vital básico.

La Cruz Roja Mexicana ha desarrollado este Curso de Primeros Auxilios para que, como Primer Respondiente, se esté preparado con conocimientos, habilidades y destrezas para brindar ayuda a víctimas que han sufrido un accidente o enfermedad repentina, en lo que se activa, de ser necesario, el Servicio Médico de Urgencias.

GALERÍA

Noticias relacionadas