Acude Secretario General a toma de protesta de cuerpo directivo en Escuela Normal del Estado

19 de Septiembre de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 19 de septiembre del 2018

El maestro Valente Amaya Amaya rindió protesta esta mañana como director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENES) "Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro", ante autoridades sindicales, educativas y personal docente, administrativo y de apoyo en la institución.

En presencia del Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), a su vez tomó protesta a la maestra Yazmín Guadalupe Soto Medina, quien asume el cargo de subdirectora de Gestión y al maestro Ezequiel Navarrete López como subdirector Académico.

El equipo conformado por los nuevos directivos es el resultado de una selección donde intervienen la autoridad educativa y sindical, según determina la convocatoria interna de cambio de personal directivo, emitida a finales del mes de agosto.

El maestro Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE, reconoció la trayectoria y propuestas de trabajo de los 7 sustentantes a puestos directivos y los exhortó a trabajar en la unidad que caracteriza al gremio magisterial en Sonora.

Tras el acto protocolario, el director electo de la Escuela Normal del Estado, maestro Valente Amaya Amaya, dijo en su mensaje a los presentes, que asume el puesto con orgullo y una gran responsabilidad que implica un proyecto escolar guiado con éxito por la maestra María de Jesús Gracia López, actual directora de dicha unidad académica.

Durante la presentación ante personal docente, administrativo y de apoyo a la Educación, las autoridades educativas y sindicales coincidieron en que este nuevo equipo directivo tendrá como objetivo sumar y darle valor agregado a la Escuela Normal del Estado, a sus alumnos y al área académica.

También estuvieron en el presídium, maestro Rigoberto Ramírez Godínez, representante del CEN en la Sección 54; maestro Martín Ramsés García Quintanar, secretario técnico B de la Sección 54 y el profesor Juan Carlos Martínez Jiménez de la Secretaría de Conflictos de Educación Normal en la organización sindical.

Según información oficial del CRESON, el proceso de relevo se realizó en cuatro fases que inician con la recepción de propuestas, a partir del 27 de agosto pasado, entrevistas con los candidatos, publicación de resultados y nombramiento del cuerpo directivo.

La Escuela Normal del Estado de Sonora "Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro", está conformada por 103 trabajadores de la Educación, y ofrece a sus alumnos las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria.

GALERÍA

Noticias relacionadas