Respaldan Ex Secretarios trabajo actual de dirigencia del SNTE

06 de Septiembre de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 6 de septiembre del 2018

Legitimar el trabajo sólido de la dirigencia nacional del SNTE y ponderar la unidad que caracteriza a la organización sindical, fue el motivo de la reunión de Ex-Secretarios Generales de la Sección 54 con su líder magisterial, profesor Raymundo Lagarda Borbón. 

Esta reunión marcó un momento oportuno para el intercambio de ideas, comentarios y proyectos para el fortalecimiento del gremio magisterial. Así mismo se ratificó por cada uno de los reconocidos profesores y Ex- Secretarios Generales del SNTE 54, el liderazgo del Presidente Nacional , Juan Díaz de la Torre, y a nivel estatal de su dirigente, maestro Raymundo Lagarda Borbón. 

En simbolismo, esta reunión representa el espíritu de la Unidad, Orgullo y Compromiso que caracteriza al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en México. Análisis del escenario político y económico de México, vivencias de su gestión, logros y proyectos alcanzados y por concluir, fueron el hilo conductor de la charla sostenida en la mesa durante casi tres horas.

El líder del magisterio sonorense, maestro Raymundo Lagarda Borbón, refrendó el compromiso que asumió junto al Comité Ejecutivo Seccional 2016-2020 y el trabajo sólido, unido y fuerte con los agremiados a la organización sindical. 

En el marco de esta reunión se presentó el libro "Atenas de Sonora, entre la historia y la poesía", del autor Arnoldo Ramírez de Los Reyes, obra literaria que obtuvo el reconocimiento de los ex jerarcas y el actual dirigente de la Sección 54 del SNTE.

Acudieron al encuentro los Ex-Secretarios Generales, Luis Moreno Bustamante, Mario Barceló Abril, Arturo Sotelo Burruel, Fermín Trujillo Fuentes, Jesús Jaime Rochín Carrillo, Emigdio Isaac Coronado Búsani, Olga Haydeé Flores Velásquez y Juan Ceballos Ayala.

Noticias relacionadas