Emite CRESON y SNTE 54 convocatoria para relevo directivo en Normal del Estado

27 de Agosto de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 27 de agosto del 2018

Autoridades educativas y sindicales presentaron esta mañana la convocatoria interna para el cambio de personal directivo de la Escuela Benemérita y Centenaria Normal del Estado (ByCENES), "Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro".

Para dar formalidad a este acto, acompañaron al personal docente y administrativo, el maestro Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; la maestra Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON); la directora de la Normal del Estado de Sonora, maestra María de Jesús Gracia López; profesor Juan Carlos Martínez Jiménez de la Secretaría de Conflictos de Educación Normal y profesor Héctor Echeverría López, secretario de la Delegación D-II-22.

Lograr emitir un acuerdo para que el nuevo equipo de trabajo directivo provenga de los docentes que integran la plantilla académica, es el objetivo que tiene esta convocatoria de transición de responsabilidades y tareas, explicó el maestro Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.

Confió en que este proceso de cambios se realizará de forma ordenada y apegado a las bases que emite la convocatoria, por lo que, junto con la autoridad educativa y trabajadores de la Educación interesados, trabajarán en conjunto para que se cumpla.

Directivos de CRESON explicaron que el proceso de relevo se realizará en cuatro fases que inician con la recepción de propuestas a partir del 27 de agosto, la publicación de resultados el próximo 14 de septiembre, y culminará con el nombramiento definitivo del cuerpo directivo entrante el 17 de septiembre.

Durante la visita, el Secretario General de la Sección 54, platicó con directivos, docentes y estudiantes, para conocer el pulso diario que tiene esta unidad académica, modelo en la formación de normalistas en el País.

Más temprano, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado del SNTE 54, presenció la ceremonia del Lunes Cívico, donde se donaron dos bancas por docentes que pertenecen a la Generación 1978-1982 de dicha institución educativa.

La Escuela Normal del Estado de Sonora "Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro", está conformada por 103 trabajadores de la Educación, y ofrece las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria.

Noticias relacionadas