Presente SNTE 54 en Inicio de Ciclo Escolar 2018-2019

21 de Agosto de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 21 de agosto del 2018

Un regreso a clases exitoso y sin contratiempos, fue el que acompañó la Sección 54 del SNTE a poco más de 610 mil alumnos que ingresan a los diferentes niveles de Educación Básica en el Estado.

"Estamos listos para este regreso a clases, y desde las dos últimas semanas los trabajadores de la Educación nos estábamos preparando para ello, creo de ahí es el éxito de este arranque", expuso maestro Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.

Y es que, a decir de Lagarda Borbón, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo, desde mediados de agosto acudieron a la Semana de Actualización del Nuevo Modelo Educativo en la Educación Básica, y a la jornada estatal de Consejo Técnico Escolar.

Explicó que en estas dos semanas se llevó a cabo los temas y las nuevas acciones que, junto con la autoridad educativa, magisterio, padres de familia y alumnos, habrán de implementar en este ciclo escolar.

Así también, dijo que se estableció un acompañamiento y guía a los nuevos agremiados que obtuvieron su plaza en el proceso de Asignación de Plazas Docentes, supervisando que se cumplan lo necesario para mantener su certeza laboral.

Lagarda Borbón comentó que supervisó la entrega de material didáctico y educativo que enviará la autoridad a los diferentes planteles de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

Regreso a clases en cifras

(Sólo sistema Estatal)

936 escuelas

10 mil 302 trabajadores de la Educación Activos

8492 docentes de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria

1810 son Personal de Apoyo y Asistencia para la Educación


Alumnos
610 mil alumnos de nivel Básico

Infraestructura:
18 aulas en 4 nuevas escuelas en construcción.
99 aulas para consolidar el servicio educativo en 58 escuelas.
Instalación de mil 136 equipos de aire acondicionado
662 acciones de rehabilitación y modernización.


GALERÍA

Noticias relacionadas