Construye SNTE 54 con Gobierno Estatal e ISSSTESON, ruta para mejorar servicio médico y abasto de medicamentos

17 de Agosto de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 17 de agosto del 2018
Para atender las dudas y necesidades de los trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 54 del SNTE, en relación al estado que presenta el servicio médico y el abasto de medicamentos en el ISSSTESON, este día se realizó una reunión entre autoridades sindicales, Gobierno Estatal, de la Institución y la estructura sindical.

El Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, presidió esta Reunión de Trabajo con un mensaje de bienvenida a los presentes e invitados especiales, a quienes manifestó la importancia de establecer un diálogo entre la autoridad gubernamental y el sindicato que representa al magisterio sonorense.

Así mismo, resultado de la planeación del Comité Ejecutivo y Ampliado, hizo entrega de un documento de demandas y posible solución, donde se aborda las necesidades más apremiantes del servicio médico que ofrece el ISSSTESON, en particular a la problemática del gremio magisterial.

El documento que se envía a la Gobernadora del Estado, Claudia Plavlovich Arellano, fue recibido en su representación por el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella y el director general del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López.

En está Reunión de Trabajo con la estructura sindical proveniente de las 10 Regiones del Estado, un representante de cada una, expuso las necesidades que se presentan día a día en materia de salud y servicio médico, por la base trabajadora.

El Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, reconoció la labor de quienes integran la Sección 54 del SNTE, al construir canales de diálogo y negociación para darle una solución pronta y real a estas demandas.

Coincidió también, el director general del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, e informó que a mas tardar el 5 de septiembre próximo se tendrá un resultado positivo.

Indicó que el abasto de medicamentos que ofrecen las farmacias del ISSSTESON, alcanzará un 90 por ciento, para cubrir con una de las primeras exigencias de la derechohabiencia.

También las autoridades presentes establecieron el inicio de una ruta de análisis y construcción para la mejora en la atención y cobertura del servicio médico, a través de las líneas de acción y proyectos de impacto que están por culminar en todo el Estado.

Acudieron a la Reunión de Trabajo, la estructura sindical conformada por secretarios delegacionales, representantes de Centros de Trabajo, e integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado.

Noticias relacionadas