Skip to main content

Más de mil 500 trabajadores de la educación beneficiados en SLP

4 octubre, 2022

Comunicado 33-2022

San Luis Potosí, SLP., 4 de octubre de 2022

Más de mil 500 trabajadores de la educación beneficiados en SLP

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, entregaron mil 561 dictámenes de promoción escalafonaria a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la entidad, con lo que se garantiza la certeza laboral y el bienestar de sus familias.

Durante la ceremonia, el maestro Cepeda Salas recordó que desde la primera reunión que tuvo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le planteó que la basificación es una de las principales demandas e inmediatamente el mandatario dio la instrucción de formar una comisión bipartita para dar solución.

Tres años después, “con mucho orgullo decimos: ya rebasamos las 700 mil basificaciones en el periodo que llevamos al frente de nuestro Sindicato” y se han logrado resolver 500 mil quejas por falta de pago de salarios y prestaciones, por lo que se debe reconocer la sensibilidad, disposición y el compromiso del Presidente con los trabajadores de la educación y la escuela pública.

Asimismo, el dirigente magisterial agradeció al gobernador Gallardo Cardona por mejorar las condiciones laborales del sector escolar.

En tanto, al celebrar la entrega de dictámenes, el mandatario local aseguró que su administración seguirá comprometida con la certeza laboral “para que esas plazas se conviertan en mejores salarios y den vida y esperanza en sus hogares”.

Luego de destacar la presencia “de nuestro líder nacional del SNTE”, afirmó que los maestros en San Luis Potosí “no tienen un gobernador, tienen un amigo que se la va a partir por ustedes”.

Mencionó que este año su gobierno construyó 12 nuevas escuelas y en 2023 habrá otras 25 “que también necesitarán personal administrativo como ustedes para poderlas operar y ahí generaremos más plazas, más empleo, pero sobre todo más educación”.

En su intervención, el secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, resaltó la labor conjunta de la dirigencia del maestro Alfonso Cepeda y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para el bienestar de los agremiados.

“Una de las grandes aspiraciones que tenemos es la seguridad laboral, porque eso nos da estabilidad. La actividad de hoy nos brinda la certeza para que podamos aspirar a una mejor calidad de vida”.

Bárcenas Ramírez agradeció al maestro Cepeda Salas porque, al visitar por segunda vez el estado, “ratifica su compromiso de estar muy cercano, uno a uno, con todos los trabajadores de la educación”.

En la entrega de dictámenes estuvieron también el profesor Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE; la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado; y María Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Además, acudieron los profesores José de Jesús Serrano Aguilera y José Luis Olvera Núñez, representantes del CEN del SNTE en las secciones 26 y 52, respectivamente, así como funcionarios estatales, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas.

Previo a la ceremonia, el dirigente nacional del magisterio y el gobernador se reunieron para evaluar los avances y exponer los pendientes en materia educativa y laboral, luego del primer encuentro que sostuvieron en enero pasado.

Posteriormente, el maestro Cepeda Salas reinauguró el edificio sindical de la Sección 26 del SNTE, lo que permitirá una mejor atención a los compañeros.

Para concluir su visita a San Luis Potosí, el secretario general del SNTE dialogó con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 26, quienes le plantearon los logros alcanzados en la atención a los agremiados y reiteraron la disposición para seguir colaborando en unidad con la dirigencia nacional, y así mantener la grandeza y fortaleza del Sindicato a nivel nacional.

Galería