Skip to main content

Para verlos de frente y palpar las necesidades del gremio, visita Madrid Uriarte el municipio de Rosario

Rosario, Sin., 13 de septiembre de 2022.

Para reunirse con personal docente y administrativo de la delegación D-I-26 de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” visita del Secretario General Prof. Ricardo Madrid Uriarte el municipio de Rosario.

Acompañado de integrantes de la Directiva Seccional Sindical del área laboral y previsión social, dio detalles pormenorizados de las prestaciones pactadas en la minuta local 2022 y que ya están gozando las y los trabajadores de la educación.

“Vengo con parte de la directiva para saludarlos, para verles de frente y saber qué necesidades tienen, porque quiero decirles que en la medida en la que trabajemos por nuestros alumnos y les demos mejores herramientas ellos tendrán mejores resultados en su educación, pero también en la medida que ustedes se acerquen y hagamos equipo podremos gestionar mejores prestaciones y la salvaguarda de las que ya tenemos gracias a la gestión de mis antecesores y del líder Mtro. Daniel Amador Gaxiola”, dijo.

Estuvieron presentes la directora Profa. Ana Karen Tirado, el delegado Alejandro Carrillo, la supervisora Profa. Luz Elvira Salas Torres, la coordinadora sindical Isis Martínez y el coordinador regional Eligió Medina.

Posteriormente, el Srio. Gral. Prof. Ricardo Madrid Uriarte se reunió con la alcaldesa Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar, donde platicaron de la situación que guarda la infraestructura de las escuelas del municipio y la importancia de gestionar mejoras.

Aprovechando que recorría tierras rosarenses, el Mtro. Ricardo visitó la escuela primaria “Gral. Juan Carrasco” de la comunidad de Pozole, donde el líder sindical expresó que una de las principales tareas de la Directiva Seccional Sindical es continuar manteniendo todas las prestaciones vigentes y gestionar mejorarlas sin distinción.

Para culminar la gira de trabajo por el municipio de Rosario, el dirigente sindical Prof. Ricardo Madrid Uriarte visita a los trabajadores de la secundaria “Rio Baluarte” de la zona escolar 010 de la comunidad de El Pozole, delegación D-II- 48, ahí el supervisor Prof. Ricardo Aramburo reconoció el trabajo incansable de la dirigencia sindical, “a pocos días de haber cumplido 6 meses de gestión, hemos podido constatar el gran compromiso del Mtro. Ricardo con las y los trabajadores agremiados a la Sección 53 del SNTE y por ello confiamos y nos sumamos a la gestiones para mejoras de nuestros planteles”.