Skip to main content

Busca SNTE prácticas más saludables y más amigables con el medio ambiente

Culiacán, Sin., 08 de junio de 2022.

Para concretar buenas acciones que contribuyan a una mejor salud y un mayor cuidado del medio ambiente, se desarrolló de manera virtual la plática “Buenas prácticas en tu alimentación para una vida saludable”, en coordinación con el SNTE Nacional y Amara, Fundación pro autoestima.

El Mtro. Mario Hernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Sostenible del CEN del SNTE, y el Líder de la Sección 53, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte, dieron la bienvenida al gremio magisterial que se dio cita a través de la plataforma Zoom.

En su intervención, el secretario de la Sección 53 agradeció el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas por inculcar al gremio el involucrarse en estos importantes temas, agradeció también la participación de la Mtra. Esther Schiffman Selechnik y de la Mtra. Anaid Zavala Suárez, quienes abordaron interrogantes como cuáles son los mejores hábitos para triunfar y ser más feliz, qué es un hábito, cómo modificar nuestros hábitos, además de algunas sugerencias de algunos alimentos que son saludables para nosotros y nuestra familia.

Las especialistas concientizaron de la importancia de las prácticas de alimentación saludable para un desarrollo sustentable y se centraron en explicar la visión social y el interés del SNTE, por buscar a través de estos acercamientos virtuales en búsqueda de lograr un estilo de vida saludable para poder llegar a más familias y a la sociedad.

Explicaron el cómo coadyuvar en hacer conciencia de la sociedad para el cuidado del planeta y contribuir con la idea de tener una educación permanente del consumo de alimentos sanos, de distinguir qué tipo de hábitos son más saludables y cómo podemos ser más razonables con el cuidado del planeta de manera individual y colectiva.