Skip to main content

Agradece Madrid Uriarte al gremio magisterial de los 18 municipios
la legitimidad de la Sección 53

Para agradecer la participación de todo el gremio magisterial en el hecho histórico ocurrido el pasado 25 de febrero, el Mtro. Ricardo Madrid Uriarte recorrió los 18 municipios del estado.

Una vez en sus manos la Toma de Nota de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Secretario General de la Sección 53 del SNTE sostuvo que es necesario un acercamiento a las y los que hicieron posible su triunfo y el de la unidad sindical en la Sección 53.

“Quien haya votado es parte de la historia, por eso me llena de emoción presumir que la democracia en la sección 53 siempre ha existido, pero en esta ocasión fue de manera distinta y agradezco a quien haya votado por cualquier planilla. Les agradezco por su participación y quiero otorgarle un aplauso a todos ustedes que organizaron a sus equipos y coordinaron los esfuerzos para un reconocimiento de diez.

Hoy acompañado de la Directiva Sindical Seccional, que es mi equipo y su equipo, les invito a caminar juntos y en ese ejercicio vamos a hacer un excelente papel para transitar en un fenómeno llamado unidad sindical. El Sindicato no tiene distingos, ni colores, aunque hayan querido hacerlo ver así.

Yo respeto los ideales de cada quien, lo que no respeto son los revanchismos que se pudieran haber generado. Los maestros no fueron hechos para transformar a un alumno en negativo, sino en positivo, entonces nosotros por qué habremos de enfrentarnos entre nosotros mismos, reflexionemos en ello”, dijo Madrid Uriarte.

Recordó que en su visita al Mtro. Cepeda Salas, observó la capacidad de hacer acuerdos con la Secretaria de Educación a nivel nacional, Mtra. Delfina Gómez, y llamó a hacer lo mismo en Sinaloa con el Sindicato que les apoya y brinda siempre cercanía.

Finalmente expresó su emoción y gratitud al enterarse, tras la votación de aquel 25 de febrero, que el 94 por ciento de los maestros activos y el 53 por ciento de jubilados salieron a votar por quien consideraron era la mejor fórmula. De 23 mil 400 votaron cerca de 19 mil trabajadores, cifra que a nivel nacional ninguna sección logró.