Skip to main content

Comisión Estatal de Carrera Administrativa, valorar y estimular a nuestros compañeros: Sección 52

Esta mañana se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal Mixta Rectora de Carrera Administrativa en la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, evento difundido a través de redes sociales oficiales y sindicales. Se contó con la presencia del Secretario de Educación, Ing. Joel Ramírez Díaz, el Delegado Especial en la Sección 26 Profr. Angelino Caamal Mena, el Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Profesor Martín Rodríguez Ramírez, los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en ambas secciones, profesores José de Jesús Serrano Aguilera y José Luis Olvera Núñez, respectivamente, así como la Profesora Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER. En el desarrollo del evento, los asistentes procedieron a la firma e instalación de la Comisión.

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 52, Profesor Martín Rodríguez, destacó que la integración de la Comisión, da certeza laboral que debe llenar de satisfacción y a la vez de muchas expectativas la defensa de los derechos de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, al valorar y estimular a nuestros compañeros, a través de la promoción horizontal mediante la actualización, profesionalización y capacitación en la prestación del servicio.

Enfatizó, así mismo, el contenido del Decreto 53 por el cual el Gobierno conviene la nivelación de percepciones “homologación de salarios y prestaciones igualitarias, a trabajo igual salario igual”

En su intervención, el Secretario de Educación Ing. Joel Ramírez, reconoció el trabajo de las Secciones 26 y 52 en el desarrollo de Carrera Administrativa, que en San Luis Potosí, a 21 años de su formación, es un modelo a nivel nacional. Expresó de manera especial el compromiso y el trabajo compartido del Gobernador Dr. Juan Manuel Carreras con los derechos laborales de los trabajadores.

#CarreraAdministrativa
#ComisiónEstatalMixtaRectoraCarreraAdministrativa
#CertezaLaboral
#Sección52 #SNTE
#PalabraDeMaestro