En un acto que refrenda el compromiso de la organización sindical con la dignificación del trabajo docente, la Mtra. Elizabeth Bibiana Guerrero Milán, secretaria general de la Sección 52 del SNTE, encabezó el Reconocimiento al personal del Nivel de Educación Física y Artística, realizado en el Hotel María Dolores.
En su mensaje, la dirigente destacó que quienes integran este nivel “no sólo imparten clases, sino que sostienen la parte más noble y humana de la escuela”, al formar disciplina, sensibilidad, identidad y carácter en miles de estudiantes.
Subrayó que este reconocimiento representa justicia y gratitud hacia un personal que ha demostrado profesionalismo, entrega y vocación, aun en tiempos de desafíos para el magisterio.
En el presídium acompañó a la secretaria general el representante del CEN del SNTE para la Sección 52, Juan Manuel Armendáriz Rangel.
Asistieron con la representación del secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, el Lic. Julio César Medina Saavedra; así como el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Lic. Francisco Lomelí Isaza; la Profa. Norma Esthela Martínez Morales, secretaria de Trabajo y Conflictos del Nivel de Educación Física y Artística; y el secretario de la Delegación D-III-2, Prof. José Esaú Mejía Robaldino.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos por 25 y 30 años de servicio, para honrar la trayectoria, la vocación y la permanencia profesional de quienes han dejado huella en la vida escolar de generaciones de estudiantes.
Asimismo, se realizó una rifa como gesto de convivencia y cercanía con las y los asistentes.
La Mtra. Elizabeth Bibiana Guerrero Milán reiteró que la Sección 52 seguirá acompañando a sus agremiados con firmeza, compromiso y solidaridad.
Y concluyó con un mensaje que sintetiza el espíritu de la organización: