Skip to main content

La Sección 52 del SNTE, a través de la Delegación D-III-I, llevó a cabo la Feria de la Salud en el Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931”, con el propósito de acercar servicios médicos preventivos a las y los trabajadores de la educación.

Como parte del compromiso institucional con el bienestar del magisterio, la secretaria general, Mtra. Elizabeth Bibiana Guerrero Milán, impulsó esta jornada que fortalece la cultura de la prevención y la atención temprana de enfermedades, en concordancia con la visión del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Nacional del SNTE.

Decenas de trabajadores de la educación y sus familias se dieron cita para recibir vacunas contra tétanos, influenza, neumococo y COVID-19, así como para realizarse detecciones de diabetes, hipertensión, colesterol, VIH y hepatitis C además de recibir orientación en nutrición, salud dental, planificación familiar y salud mental, en coordinación con el IMSS.

En su mensaje, la Mtra. Guerrero Milán destacó que cuidar la salud es una forma de fortalecer la vida y la unidad sindical, y subrayó que el sindicato responde con acciones concretas a las necesidades de sus agremiados.