Skip to main content

Llega a Villa de Arista ComWii SNTE52 por la equidad digital

La ComWii SNTE52 sigue recorriendo el Altiplano de nuestro estado con cobertura inalámbrica gratuita, para la atención de estudiantes que requieran acceder  a internet con una velocidad suficiente, atendiendo a las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene necesarias.

Esta mañana tocó el turno a la Escuela Preparatoria “General Mariano Arista”, que cuenta con 44 estudiantes, más dos instituciones aledañas: una primaria con 500 y la secundaria con 100 alumnos.

El profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52, señaló que después del servicio prestado en el Huizache: “La ComWii SNTE52 está lista para prestar sus servicios digitales en Villa de Arista, por lo que agradecemos a nombre de nuestra Organización Sindical el recibimiento de este proyecto por el C. Francisco Pérez García, representante personal del Presidente Municipal Ing. Moisés Aurelio Arraiga Tovar, así como del Prof. Juan Carlos García Rocha, inspector de la Zona Escolar 02 del nivel Medio Superior del SEER y muy especialmente al Director de la preparatoria, Prof. Jesús Martínez García”

Por lo que esta mañana una comisión del Comité Ejecutivo Seccional se dio cita en la institución para otorgar este importante beneficio que la Sección 52 ha presentado con este proyecto innovador único en su tipo en el ámbito sindical, para que los estudiantes con mayores necesidades puedan tener acceso a la consulta y descarga de materiales valiosos en su formación a distancia, cuidando así su salud y la de sus familias.

Cabe destacar que ComWii SNTE52, además de la visita a las comunidades educativas, deja de forma permanente una expansión de señal de 200 metros a la redonda, con una antena que se dona a la institución.

Nuevamente, con acciones como esta, la organización sindical apoya la educación pública y a sus estudiantes para abatir el abandono y el rezago escolar, según la encomienda del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que en todo el país impulsa la campaña #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase.

#SNTESolidario #SNTECercano
#SNTE52 #Sección52 #ComWiiSNTE52Innovando
#PalabraDeMaestro
#AltiplanoPotosino
#VillaDeArriaga