Skip to main content

La unidad del gremio prevalece: reconocen a trabajadores de Educación Secundaria por su compromiso con la excelencia educativa, Sección 52 SNTE

En una ceremonia especial, los trabajadores de la educación del nivel de Educación Secundaria fueron reconocidos de manera especial por la organización sindical por primera vez debido a su entrega, innovación y servicio a las comunidades educativas en el estado, con un evento que tuvo lugar este lunes 27 de febrero, en alusión a la Conmemoración del natalicio de José Vasconcelos, uno de los más grandes pensadores y educadores que ha dado México.

La Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció con orgullo cada uno de los logros de quienes integran las 11 delegaciones sindicales, de las cuales cinco de ellas foráneas. El nivel que cuenta con 30 escuelas oficiales, ubicadas en las 4 zonas geográficas del estado Centro, Media, Altiplano y Huasteca, constituye una fortaleza educativa que busca la mejora continua en la educación a través de principios, valores y buenas prácticas en la formación de las y los adolescentes potosinos.

“Desde las escuelas secundarias fundadoras que iniciaron con grandes dificultades en 1960 hasta hoy, ha sido un nivel de retos y de victorias colectivas, donde la unidad del gremio ha prevalecido sobre reformas educativas adversas. Actualmente, a través del Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros, pero fundamentalmente a través de la práctica, han emergido excelentes docentes, directivos y supervisores para el servicio diario de más de once mil alumnos de este nivel”, expresó el Prof. Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General, quien añadió que todos los esfuerzos de los trabajadores de la educación del nivel de Educación Secundaria son reconocidos con equidad en este reconocimiento especial, donde “se mira con orgullo el pasado, se reconoce con objetividad el presente y se anhela un futuro consolidando lo que hasta hoy ha sido un reto: la excelencia educativa más allá de los desafíos del contexto y los que la sociedad presenta a los alumnos en esta etapa tan importante de desarrollo en el ser humano”.

La comisión de organización del evento estuvo encabezada por el Profr Daniel Rodríguez Figueroa de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundaria, la Profa. Ma. De Lourdes Márquez Izquierdo, Profa. Ma. Juana Marín Carrillo y el Prof. Jaime Muñoz Martínez, apoyándose en el dinamismo y espíritu de servicio de los Secretarios Delegacionales:

Hernando Sánchez Sánchez,  Secretario de Delegación D-II-2
Arely Saucedo Ortiz, Secretaria de la Delegación D-II-17
Prof. J. Apolinar Gutiérrez Zúñiga, Secretario de la Delegación D-II-18
Jesús Ángel Tovar Delgado, Secretario De Delegación D-II-9
Marco Antonio Segura Galeana, Secretario de la Delegación D-II-15
Federico Martín Flores González, Secretario De Delegación D-II-10
Minerva Araceli Brieño López, Secretaria de la Delegación D-II-1
Patricia Eugenia Ramírez Castillo, Secretaria de la Delegación D-II-16
Ma. Del Carmen González Martínez , Secretaria de la Delegación D-II-6
Ma. Juana Marín Carrillo, Secretaría de la Delegación D-II-8
Gualberto Cruz Hernández, Secretario de la Delegación D-Ii-7

El evento contó también con la presencia del Director General del SEER Profesor Crisógono Sánchez Lara, los Directores de área y los 9 inspectores del nivel en el Sistema Educativo Estatal Regular:

Profa. Brenda Josefina Rivera Oliva, Zona 01
Mtra. María del Socorro Rodríguez Ruiz, Zona 02
Mtra. Gladys Esmeralda Rivera Oliva, Zona 03
Prof. Juan Hernández Bravo, Zona 04
Prof. Angelina Bazaldúa Godínez, Zona 05
Prof. Edilberto Miranda Leura, Zona 06
Mtra. Ma. De Jesús Baldera Medina, Zona 07
Prof. J. Jesús González Gonzále, Zona 08
Prof. Pablo Vargas Almazán, Zona 09

El mensaje de agradecimiento estuvo a cargo del Prof. Juan José Meza Ramírez, Jefe del Departamento de Educación Secundaria, quien agradeció la unidad de la Sección 52 y resaltó la felicitación a todos los trabajadores de la educación del nivel de Educación Secundaria haciendo un llamado a seguir trabajando con dedicación y compromiso por la formación de las y los jóvenes del estado.

Cabe señalar que en la ceremonia se otorgó un reconocimiento al trabajo de la comunidad educativa de cada una de las secundarias del estado, recibido por sus directivos, pero dirigidos a todo el personal de las instituciones ya que día a día enfrentan retos y desafíos en su labor a la que responden con éxito para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad potosina.

#Sección52DelSNTE
#Sección52
#NivelSecundaria