Skip to main content

La Sección 52 del SNTE entrega las propuestas de sus agremiados hacia la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021.

Este jueves, el Secretario General de la Sección 52, Profesor Martín Rodríguez Ramírez, junto a una comisión del Comité Ejecutivo Seccional, entregó al representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 52, Profesor José Luis Olvera Núñez, el concentrado de la tercera consulta a los agremiados en todo el estado, para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Destacó que la consulta es un valioso ejercicio impulsado por el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y que sin duda contribuye a profundizar en la cultura democrática de la organización al dar voz a las legítimas demandas e intereses de todos los Trabajadores de la Educación:

“En las consultas de años anteriores se recabó de forma física cada encuesta; hoy por las condiciones actuales, se hizo uso de medios digitales y presencial, en lugares establecidos por las delegaciones, cuidando las medidas sanitarias. Es así como 4876 compañeras y compañeros expresaron voluntariamente sus demandas y necesidades en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales”

Además, el Secretario General de la Sección 52 resaltó el compromiso del Comité Ejecutivo, de los 46 secretarios y Comités Delegacionales, con los representantes de escuela; para hacer que la consulta a la base tuviera una participación total y que así, los Trabajadores de la Educación de San Luis Potosí contribuyan a la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021 que será entregado al Ejecutivo Federal, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública.

Por lo que nuevamente, maestras y maestros, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, además del personal homologado de la Sección 52 demuestran que con unidad, es posible el lema de la Consulta 2021 “Toda conquista es resultado de la participación de los integrantes del SNTE”

#PND2021
#SNTESección52
#PalabraDeMaestro