Skip to main content

HOMENAJE AL MAGISTERIO POTOSINO 2020

Entrega simbólica de reconocimientos por años de servicio, premios municipales y premio Estatal de Educación

San Luis Potosí, a viernes 15 de mayo de 2020

En el marco del Día del Maestro y atendiendo todas las recomendaciones y medidas de sana distancia, se realizó en la Sección 52 del SNTE la entrega simbólica de reconocimientos por años de servicio, premios municipales y premio estatal de Educación 2020. Evento encabezado por el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, la Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF estatal, el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, el Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Mtro. Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, la Mtra. Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER y el Lic. Gabino Morales Mendoza, Delegado del Bienestar en San Luis Potosí.

En su mensaje el Mtro. Martín Rodríguez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, felicitó a las y los maestros en du día, ratificando que el ser maestro no es un trabajo, es una vocación de vida. Educar y ser docente, es mucho más que enseñar. Educar significa abrir horizontes y cambiar la vida de nuestras alumnas y alumnos.

En el uso de la palabra, el Gobernador del Estado, envió un saludo a todas y todos los docentes en su día, recalcó que aunque el homenaje cambió de formato por el estado de contingencia, el aprecio y respeto hacia las y los docentes es el mismo y aumenta cada día, ya que en estos días inéditos es visible para todos que la figura del maestro es insustituible. Agradeció el compromiso del gremio magisterial para hacer frente a los nuevos retos que impone la pandemia y reiteró el compromiso y respaldo que su gobierno tiene hacia las maestras y maestros potosinos.

Las Maestras y Maestros que recibieron su reconocimiento de manos del Gobernador del Estado y en representación de su categoría fueron:

Profra. María Elena de la Cruz Candia Flores, por 28 años de servicio.
Profr. Tito Armando Zúñiga Dimas, por 30 años de servicio.
Profr. Jorge Alberto de Lara Acosta, por 40 años de servicio.
Educ. Mariel Ramos Rodríguez, Premio Estatal de Educación.

Cabe señalar que de manera simultánea se entregaron todos los premios y reconocimientos a cada una de las maestras y maestros homenajeados en sus propios municipios de origen mediante una comisión integrada por compañeros y compañeras del Comité Ejecutivo Seccional atendiendo todos los cuidados y recomendaciones sanitarias.

Feliz día del Magisterio Nacional, a las maestras y maestros de la Huasteca, Zona Media, Altiplano y Centro, a ustedes que han educado a la primera infancia, a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la educación básica, medio superior y superior.

La Sección 52 les reconoce, felicita y distingue porque su historia hace grande nuestra profesión.

¡Palabra de maestro!

#MéxicoTeReconoceMaestro ✅
#SanaDistancia
#SNTESección52
#PalabraDeMaestro