Skip to main content

Conferencia Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional en el marco de Colaboración SNTE-SEDENA: Secciones 26 y 52

Las Secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la tarde del miércoles 8 de junio, agradecieron la magnífica participación de la 12.a Zona Militar, que con la “Conferencia Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, se dirigieron a un auditorio de estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades educativas y estructura sindical en el marco de Colaboración del Convenio SNTE-SEDENA, que desde hace 15 años une los esfuerzos de Trabajadores de la Educación y Ejército por México.

En primer término se rindieron Honores a la bandera, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la 12.a Zona Militar y del Profesor Francisco Javier Solís Morales, en la dirección del Himno Nacional Mexicano. Cabe señalar el gran respeto y entusiasmo de los asistentes en el acto cívico.

Posteriormente se dio presentación a las autoridades encabezadas por el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; General de Brigada D.E.M. Crisóforo Martínez Parra CMTE, de la 12ª Zona Militar; Profesor Juan Carlos Bárcenas Rodríguez, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Profesor Crisógono Sánchez Lara, Director General del Sistema Educativo Estatal Regular; Profesor Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE en la Sección 26; Profesor José Luis Olvera Núñez, Representante del CEN del SNTE en la Sección 52; Maestra Nadya Edith Rangel Zavala, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Personal docente y asesoras de la Escuela de Artes y Oficios “Los Infante”; Directores y subdirectores de área del Sistema Educativo Estatal Regular; Integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 26 y 55; Secretarios Delegacionales; Comités ejecutivos delegacionales y representantes sindicales de escuela; Estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios “Los Infante” y de la BECENE; además de quienes desde las redes sociales oficiales de las secciones 26 y 52 participaron desde todos los municipios del estado.

El mensaje del Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la sección 52 del SNTE, destacó que “Es en el ejemplo de lealtad, disciplina y patriotismo del ejército, donde los mexicanos debemos mirar para aplicar estos valores al tiempo que vivimos. Maestras y maestros somos protagonistas del presente y tenemos la responsabilidad de construir futuro para que las generaciones que nos sucedan también puedan mirar su país con orgullo”.

Posteriormente se dio lectura del C.V. del General de Brigada D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 12ª Zona Militar, con un video institucional de la SEDENA, se despertó el interés hacia su conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional, que de una manera amena, ágil y llena de patriotismo explicó a los asistentes la inmensa tarea del ejército mexicano en todos sus programas a lo largo y ancho de todo el país. Los asistentes al finalizar le hicieron preguntas y enviaron mensajes de felicitación y reconocimiento al distinguido expositor y a las fuerzas armadas por su excepcional trabajo.

El Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, agradeció la magnífica conferencia, señalando la importancia de que siga el convenio SNTE SEDENA por lo mucho que aporta a las comunidades educativas.

Acto seguido, los dirigentes Sindicales a nombre de las secciones 26 y 52 del SNTE efectuaron la entrega de un reconocimiento a la participación del General de Brigada D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 12ª Zona Militar, para finalmente, realizar la fotografía oficial de un auditorio que ovacionó la conferencia impartida en el marco SNTE-SEDENA.

#SNTE52 #Sección52 #SNTESEDENA
#EJÉRCITOMEXICANO