Skip to main content

Estar a la altura de las circunstancias exige responsabilidad con las y los Trabajadores de la Educación

El día de hoy, teniendo como sede el edificio sindical del magisterio estatal, se llevó cabo un cordial encuentro entre titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, y el Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Profesor Martín Rodríguez Ramírez, quien a nombre de los agremiados agradeció la oportunidad de dar continuidad al diálogo permanente para la evaluación de riesgos y condiciones de trabajo de quiénes en esta etapa laboran de manera presencial, por lo que es “muy importante considerar la opinión de los trabajadores”.

Ante el reto que implica la educación a distancia en el Sistema Educativo, la reactivación laboral requiere de un programa que tome en cuenta las condiciones, inquietudes y propuestas, tanto de quienes se encuentran trabajando de manera remota, como de quienes por necesidades del servicio y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, laboran parte de su jornada en las oficinas.

El Secretario de Educación realizó un recorrido por las instalaciones sindicales, escuchando a quiénes, dada la calendarización de las modalidades presencial, virtual o híbrida de atención de la Sección 52, se encontraban atendiendo a los agremiados en las distintas secretarías que integran el Comité Ejecutivo Seccional.

Por lo que Ramírez Díaz les expresó la disposición de fortalecer los canales de comunicación, para que además de contar con información valiosa para la toma de decisiones, se fortalezca la cultura organizacional, el compromiso y la lealtad de los Trabajadores de la Educación hacia su importante misión en nuestro estado.

“Debemos estar muy atentos a la salud de las y los trabajadores, tomar medidas, evaluaciones y desarrollar protocolos para la reincorporación presencial paulatina, según las condiciones que se presenten, con total responsabilidad, para que todos tengamos la sensación y la responsabilidad colectiva de trabajar en un lugar seguro”.

Por último, como un gesto solidario con los trabajadores docentes y administrativos agremiados a la Sección 52 que se encuentran laborando en estos momentos, hizo una entrega de 500 caretas, como una gestión de la secretaria de educación que fortalece las medidas de seguridad y protección sanitaria