Skip to main content

BONO A LA PERMANENCIA Y BONO A LA PERMANENCIA VOLUNTARIA ENERO 2023: SECCIÓN 52

La Dirección de Pensiones de Gobierno del Estado y la Sección 52 del SNTE entregaron los bonos a la permanencia y a la permanencia voluntaria.

Intensa jornada de atención a las y los trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular de la generación en transición y de continuidad en activo al alcanzar su derecho de jubilación, se vivió del lunes 30 al martes 31 de enero, en las oficinas sindicales de la Sección 52 de la ciudad capital, Matehuala, Cárdenas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

El martes 31 de enero se realizó la entrega del bono a la permanencia y bono a la permanencia voluntaria por parte del Prof. Martín Rodríguez Ramírez Secretario General de la Sección 52 del SNTE en coordinación con el Prof. José Luis Olvera Núñez representante del CEN del SNTE en la Sección 52, el subdirector administrativo de Pensiones del Estado Ing. Alberto Ángel Avalos Gallegos e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 52 del SNTE, en las cinco regiones que comprende nuestro estado.

Se entregaron 454 bonos a la permanencia correspondientes al segundo semestre de 2022 y 273 bonos a la permanencia voluntaria a los agremiados que cumplieron años adicionales en el año 2022.

El bono a la permanencia que corresponde a 20 días de sueldo cotizado quedó establecido en el Decreto 730 y se entrega a las mujeres al año 29 de cotización y a los hombres al año 31 y tienen derecho a un bono por año hasta llegar a 5.

El bono a la permanencia voluntaria es un logro de este Comité Ejecutivo Seccional, ya que se realizó la propuesta en noviembre de 2020 ante el Congreso del Estado, aprobado en diciembre del mismo año y se publicó en el periódico oficial como decreto 0957 en enero de 2021.

El bono a la permanencia voluntaria es un estímulo económico para los agremiados de la generación de transición que llegando a los años de cotización que les permite tener derecho a jubilarse y que decidan voluntariamente seguir trabajando, por cada año adicional completo recibirán este bono que equivale a 60 días de sueldo cotizado.

En el 2021 se entregaron 82, en el 2022 lo recibieron 185 agremiados y en este año lo recibieron 273 compañeras y compañeros a los cuales agradecemos el esfuerzo y la decisión que tomaron de continuar trabajando ya que gracias a ellos nuestro fondo se sigue fortaleciendo año con año e invitamos a los que están próximos a llegar, las mujeres a los 33 años y los hombres a los 35 años de cotización a que consideren esta opción de continuar trabajando y recibir este bono a la permanencia voluntaria.

Este ejercicio solidario representa un beneficio para las generaciones de trabajadores presentes y futuras de la Sección 52, al fortalecer el fondo de pensiones, a la vez que se ofrece un bono económico para quienes brindan años de servicio adicionales a la fecha de su jubilación, independientemente de su salario.

Una vez realizada la entrega de los bonos, se agradeció y reconoció a los compañeros beneficiarios por continuar en funciones por la educación en nuestro estado y del fondo de pensiones de la Sección 52.

#DirecciónDePensiones
#PalabradeMaestro
#SNTESección52
#Sección52
#SNTE