Skip to main content

Basificación 2021: Sección 52 garantiza certeza laboral a sus agremiados, prioridad del SNTE

A días de que los docentes reanudaran sus labores en el ciclo escolar 2020-2021, la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como garante de la certeza laboral del magisterio, otorgó 294 basificaciones para maestras y maestros, así como de personal de apoyo y asistencia a la Educación, que presentaban condiciones irregulares en su estatus laboral.

En el breve acto protocolario, que contó con todas las medidas de seguridad e higiene, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, el Prof. José Nieves García Caro, Coordinador de Asuntos Laborales del Nivel Medio Superior, quien acudió en representación personal del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder Nacional del SNTE; el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación en el estado; el Profesor José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE en la Sección 52; la Profra. Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER, y el Lic. Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Oficial Mayor de Gobierno del Estado; así como algunos de los docentes beneficiados. De forma virtual, se dispusieron sedes para los docentes de las regiones del estado, desde el Altiplano hasta la Huasteca Sur, enlazados en tiempo real.

El Secretario General, Profesor Martín Rodríguez Ramírez, señaló que “La entrega de 294 basificaciones, 106 en el interior del Estado y 188 en la capital de todos los niveles educativos, es un acto de justicia a la entrega y compromiso profesional de los Trabajadores la educación con San Luis Potosí”, destacó que lo anterior va más allá de un logro transitorio y se posiciona como una sólida respuesta a los trabajadores en este tiempo de confinamiento y dificultades económicas, logro que se suma a la respuesta nacional del SNTE, que cerró el 2020 con 400 mil basificaciones. Reconoció y agradeció el decidido apoyo del Gobernador del Estado para hacerlo posible con un esfuerzo que denota su claro compromiso con las comunidades educativas.

La profesora Rocío del Carmen López Urbina, docente de la Escuela Secundaria Dolores Herrera Viuda de Rioverde, S.L.P., tomó la palabra a nombre de los beneficiados para agradecer a la representación sindical y a la parte oficial, porque con el beneficio de la basificación, los trabajadores se sienten “verdaderamente respaldados”

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, en su intervención expresó su agradecimiento y reconocimiento a los Trabajadores de la Educación por su gran empeño durante este periodo de contingencia, por lo que les pidió continuar brindando el mayor de sus esfuerzos y que sigan siendo fieles a su vocación.

El Profesor José Nieves García Caro, con el saludo fraterno del líder nacional del SNTE, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado por impulsar la basificación de las y los trabajadores, ya que representa la certeza laboral y consolidación de la columna vertebral del sistema educativo.

Para finalizar la entrega, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la defensa respetuosa pero firme del Secretario General de la Sección 52, agregando que en el proceso de basificación, no sólo hay el reconocimiento y respeto a la persona y su familia de los trabajadores, sino que esto se tiene que traducir en mejor educación para nuestro estado, “para que todos transformemos la educación en un mejor servicio educativo, más comprometido, aunado al efecto personal de dignificación del maestro”. Por último, reiteró su compromiso de seguir haciendo equipo con las y los maestros de la sección 52.

#Sección52 #SNTE #Basificación2021 #CertezaLaboral #PalabraDeMaestro