Skip to main content

Puebla, Pue. 25 de noviembre de 2019

En el Marco del día internacional de la no violencia contra la mujer, en el Centro Escolar Gregorio de Gante, se llevo a cabo la ceremonia cívica e inaugural, del programa de pláticas y capacitación para prevenir la violencia en contra de las mujeres, niños y jóvenes para una “Puebla libre de violencia”.

En coordinación con El Instituto Poblano de la Mujer, del Deporte, la Sría. de Seguridad Municipal y Estatal, la Comisión de Derechos Humanos y el SNTE 51 a través de la Secretaría de Equidad de Género y Derechos humanos siendo responsable la Mtra. Juana Soto Rivera, se implementarón cursos, talleres y pláticas preventivas en torno a la violencia.

Mtro. Jaime García Roque. Srio. General del SNTE 51, en su mensaje comentó que se está trabajando mancomunadamente con diversas instituciones, con el Objetivo de eliminar la violencia encontra de las mujeres y las niñas.

Por su parte el Director de Centros Escolares de la SEP José Antonio Zamora Velázquez y la Directora General de la escuela Gregorio de Gante Julia Román Castañeda, refrendaron su compromiso para impulsar programas en beneficio de la educación.

En la ceremonia también estuvo el Diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo, Quién aseveró que la prevención de la violencia, es una tarea de todos, que inicia en el hogar.

Finalmente y con broche de oro la Banda de Música Sol Azteca del Centro Escolar, cautivó a los asistentes con una gran participación, dónde además anunciaron que próximamente viajarán al extranjero para poner el nombre de Puebla en alto.

Snte 51 Nuestra certeza laboral está en la educación