Skip to main content

Dirigentes del SNTE dialogan sobre reapertura de escuelas

19 julio, 2020

El Maestro Alfonso Cepeda Salas, se reunió de manera virtual con las y los dirigentes del SNTE en el país, para definir nuestra agenda para el próximo ciclo escolar.

Nuestro Secretario General subrayó la extraordinaria coordinación que se mantiene con las autoridades federales y estatales en la organización del reinicio de actividades escolares, lo que ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico de contagio esté en color verde.

El líder magisterial enfatizó que, como parte de las tareas a desarrollar, en el SNTE “realizaremos una campaña para retener a nuestros alumnos, para motivarlos a no abandonar sus estudios”.

En la reunión, el Maestro Cepeda Salas recordó que está en marcha una encuesta para conocer las condiciones básicas de cada escuela, especialmente las relacionadas con la higiene, como servicios de agua y drenaje; así como la salud del personal, para identificar a quienes se encuentran en mayor riesgo por edad, enfermedad subyacente o embarazo. 

Acerca de la reapertura de los edificios sindicales, dijo que será acorde con la situación de cada estado de la República y que la atención a las maestras y maestros deberá continuar de manera puntual con los cuidados y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Galería