La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reitera su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, sumándose de manera activa al programa Manos a la Tierra, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla Capital, encabezado por Pepe Chedraui.
A través de este programa, la Secretaría de Medio Ambiente municipal está entregando Huertos Escolares a 100 instituciones educativas, con el propósito de fomentar en niñas, niños y jóvenes una cultura de responsabilidad ambiental, autoconsumo y vinculación comunitaria.
Durante el acto protocolario el líder del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios, aseveró que el programa de huertos escolares invita a la sociedad a reflexionar que, cuando se unen: el compromiso de la autoridad municipal, el liderazgo del magisterio y la participación de la comunidad, la escuela se convierte en el corazón de un cambio social imparable. Por ello, esta organización sindical buscará seguir canalizando escuelas que puedan resultar beneficiadas del programa.
El SNTE 51 reconoce el valor educativo y social de este proyecto, que promueve aprendizajes significativos, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades sustentables desde las aulas. Asimismo, expresa su respaldo para seguir fortaleciendo acciones que contribuyan al bienestar de las comunidades, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana.