Skip to main content

Monterrey, N. L. A 25 de noviembre del 2019.

Con el propósito de fortalecer los valores cívicos y éticos en los alumnos de las escuelas públicas del Estado y en el marco del programa, Fortalecimiento Ciudadano, esta mañana en la explanada de la 4/a. Brigada de la Policía Militar, se llevó a cabo la Ceremonia de Honores a los Símbolos Patrios “Lunes Cívico”.

El evento fue encabezado por el General de División DEM, Jeans Pedro Lohmann Iturburú, Comandante de la Cuarta Región Militar, del General de Brigada, DEM, Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, acompañados de los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas, respectivamente, además del Representante Nacional del CEN en la Sección 50, Mtro. Aquiles Cortés López.

Esta Ceremonia contó con la presencia de alumnos de escuelas primarias y secundarias, maestros y directivos de diferentes planteles del Estado; quienes fueron testigos de la solemnidad y disciplina de la Ceremonia Cívica; además al final de acto pudieron observar algunas actividades que realizan los miembros de las fuerzas armadas, equipo y muestras del grupo de adiestramiento canino.

Sin duda, estas acciones fortalecen los valores cívicos y fomentan el amor a la patria; el SNTE y la SEDENA, conscientes de ello, trabajan de manera conjunta en diferentes actividades que promueven dichos valores entre los alumnos y la sociedad.