Skip to main content

En atención al Proceso de Promoción en Educación Básica, el día de ayer los líderes de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los Maestros José Francisco Martínez Calderón y José Luis López Rosas, atendiendo la indicación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, participaron en la ceremonia virtual de entrega de horas adicionales, organizada por la Secretaría de Educación del Estado. En el evento se entregaron un total de 2 mil 804 horas, 693 horas en el Sistema Estatal y 2 mil 111 en el Sistema Federal, beneficiando un total de 196 maestros y maestras de la Entidad.

La inauguración estuvo presidida por la Subsecretaria de Recursos Humanos, la Maestra María Eugenia Castrellón de León, en representación de la Secretaria de Educación del Estado, la Dra. Sofíaleticia Morales Garza, de los Representantes del Comité Ejecutivo Nacional en ambas Secciones, los Maestros Joaquín Echeverría Lara y Aquiles Cortés López, además de autoridades educativas.

Ambos dirigentes felicitaron y reconocieron el esfuerzo de las y los Maestros que obtuvieron una promoción de horas mediante evaluación. En su intervención el líder de la Sección 21, instó a las autoridades educativas locales a gestionar mayores recursos en estos rubros.

Por su parte, el Maestro López Rosas destacó que esta promoción repercutirá de manera favorable, elevando la calidad salarial de los beneficiarios y sus familias, mencionó que la dirigencia de la Sección 50 se compromete a seguir trabajando en conjunto con las autoridades educativas para generar cada vez más espacios, en busca siempre de una Certeza laboral y por consecuencia elevar el nivel educativo en nuestros Estado.