Skip to main content

En el marco de las asambleas de análisis del Plan y Programas de Estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos de Educación Básica, que se llevarán a cabo en todas las entidades del país, atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Secretario General, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, esta mañana miembros de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del SNTE, encabezados por sus Secretarios Generales, el Maestro José Francisco Martínez Calderón y el Maestro José Luis López Rosas, participaron en el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de Escuela Normal “Ing. Miguel F. Martínez”, ubicada en el Estado de Nuevo León.

Este evento fue presidido por la Secretaria de Educación en la Entidad, la Dra. Sofialeticia Morales Garza, estando presentes también el Dr. Marx Arriaga Navarro, Director de Materiales Educativos de la SEP, los Representantes del CEN del SNTE, la Maestra Adriana de Jesús Villa Huizar y Maestro Joaquín Echeverría Lara; el Director de esta escuela Centenaria y Benemérita Formadora de Docentes, el Maestro Gerardo de Jesús Mendoza Jiménez, los ponentes en los trabajos de la asamblea, entre otros distinguidos invitados.

En su participación, el Dr. Arriaga Navarro, Director General de Materiales Educativos, detalló que este encuentro busca conseguir un Acuerdo Nacional, en donde participen activamente las maestras y maestros; expresó que todos los actores educativos tendrán voz y serán sujetos activos en la construcción del nuevo futuro de la Escuela Mexicana. Por su parte la Secretaria de Educación en el Estado, Sofia Leticia Morales Garza, manifestó que transformar al país requiere que replanteemos juntos el Sistema Educativo Nacional, desde nuestro contexto para proyectar un mejor futuro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como Organización Gremial, ha participado de manera activa en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, estableciendo en estas asambleas, la ruta para seguir fortaleciendo con sus propuestas las de los Trabajadores de la Educación, padres de familia y alumnos, las bases para seguir defendiendo la Educación al Servicio del Pueblo.