Skip to main content

Inicia Jornada de Vacunación de Refuerzo para el Personal Educativo en Nuevo León

Para garantizar un regreso seguro a clases de Docentes, Personal Directivo, Administrativo y de Intendencia, este miércoles, desde las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UANL, dio inicio la Jornada de Vacunación de Refuerzo para el Personal Educativo del Estado de Nuevo León.

El acto fue encabezado por la Secretaria de Educación del Estado, la Dra. Sofialeticia Morales Garza, y contó con la presencia de los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, los Maestros José Francisco Martínez Calderón y José Luis López Rosas, respectivamente, además de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Nuevo León de la Secretaría del Bienestar, Lic. Judith Díaz Delgado, en representación de la Secretaria de Educación Pública, Maestra Delfina Gómez Álvarez, entre otras autoridades.

En su mensaje, la Dra. Sofialeticia Morales resaltó la importancia de esta Jornada, hizo mención del compromiso del Estado, para lograr que las escuelas sean los lugares más seguros para los niños, niñas y adolescentes y cumplir con la estrategia de un regreso a clases presenciales planeado prudente y pertinente.

Por su parte, la Delegada del Programa de Bienestar, Lic. Judith Díaz, manifestó el compromiso del Gobierno Federal para que las vacunas no falten, agradeciendo la estrecha colaboración con el Gobierno Estatal, la UANL y la 7ª. Zona Militar.

Por su parte, los líderes Seccionales agradecieron el seguir considerando al magisterio como un grupo prioritario para el proceso de vacunación, además subrayaron el gran trabajo que los docentes han realizado en estos dos años, en los que han mantenido la educación de pie.

Así mismo, manifestaron la necesidad de seguir monitoreando diariamente el avance de la pandemia y de ser necesario disminuir la movilidad de los Trabajadores de la Educación, retomar la modalidad a distancia que ante el aumento de los casos de la nueva variante de COVID 19, es fundamental y debe ser prioridad para el Gobierno del Estado, la salud del Personal Educativo y de los niños, niñas y adolescentes.