Skip to main content

Monterrey, Nuevo León. A 19 de febrero de 2020.

La tarde de hoy, el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, en conjunto con los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas, respectivamente y la Secretaria de Educación, la Maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, hicieron entrega de Plazas por Prelación y nombramientos definitivos, a Personal de Apoyo y Docentes de la Entidad.

El evento contó con la presencia, en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, del Maestro Miguel Ramírez Sánchez, quien compartió un saludo fraterno de parte de la dirigencia Nacional, felicitó a los nuevos miembros del SNTE, exhortándolos a ejercer su profesión de manera responsable y profesional, en unidad con su organización sindical.

Este acto inaugural contó también con la presencia, por parte del  H. Congreso del Estado, del Diputado Juan Carlos Ruiz García, del representante del CEN de SNTE, el maestro José Luis Pérez Márquez, de los Maestros José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López, representantes del CEN del SNTE en ambas Secciones.

En su participación el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, hizo hincapié de la importancia de recibir un nombramiento definitivo, de obtener certeza laboral y seguridad social; de pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien vela por defender  los derechos laborales de sus agremiados.

Por otro lado, el Maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, felicitó a quienes recibieron su nombramiento, resaltando la importancia del SNTE al brindarles esa certeza laboral, que les permite esa tranquilidad laboral que se refleja en una educación de excelencia tan necesaria para que la niñez de México desarrolle todas sus potencialidades.

El SNTE y el Gobierno del Estado de esta administración, con el objetivo de brindar la Certeza laboral y la Seguridad Social de los agremiados, han entregado en la entidad más de 12 mil bases a los Trabajadores de la Educación.