Skip to main content

La Sección 5 del SNTE inicia campaña de acciones solidarias.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 12 de septiembre de 2020

Sonia Rincón Chanona dio a conocer que, a invitación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, la Sección 5 se suma a la segunda fase de la campaña “Quédate en Clase 2020″.

La Delegada Especial señaló que con todo el entusiasmo se habrá de dar cumplimiento al objetivo primordial de esta campaña intensiva, que es la de motivar a que participen en la donación de aparatos electrónicos nuevos o usados, como televisores, pantallas, radios, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, reproductores de DVD, Blue Ray, entre otros, para hacerlos llegar a la comunidad estudiantil de los sectores más vulnerables del Estado.

Para tal motivo se formó una comisión para el diseño, promoción, organización y registro de las donaciones, integrada por la Delegada Especial al frente, el maestro Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Prof. Víctor Aguilar Brondo, Maestra Delia Margarita Siller Zúñiga, Prof. Yoshio Gabriel Uchino Rodríguez, Maestra Alejandra Azaneth Peña Puente, Prof. Alfonso Martínez Gelacio, Prof. Norma Silvia Villarreal Márquez, Prof. Ricardo Miranda Victoria, Prof. Virtudes del Rosario Cruz Silva, Prof. César Eduardo Dávila Martínez, Prof. Francisco de la Cruz Niño, Ing. Gerardo Lira Elizalde, Prof. Juan Manuel Vargas Campos y Jorge Luis Méndez Córdova.

Así mismo, destacó que ya se cuenta con sitios habilitados como centros de acopio en todo el territorio coahuilense, en las sedes regionales sindicales las cuales están ubicados en:

  • Región 1, Edificio Sindical Hidalgo Sur 436 en la Zona Centro en Saltillo
  • Región 2, Auditorio Sindical Lerdo de Tejada 851 Zona Centro en Saltillo
  • Región 3, Av. De los Reyes y calle Jamaica s/n en Monclova
  • Región 4, Oscar Flores Tapia 450, Fraccionamiento San Andrés en San Buenaventura
  • Región 5, Privada Independencia s/n Col Centenario en Sabinas
  • Región 6, Libramiento Oriente y Prolongación Victoria 1255-A en Ciudad Acuña
  • Región 7, Río Nazas 281, Col. San Felipe en Piedras Negras
  • Región 8, Ocampo y Libertad en Allende
  • Región 9, Calle Mina y Morenita Mía s/n en Parras de la Fuente

Precisó que la primera entrega de material a nivel Nacional se tiene contemplada para el 5 de octubre, Día Mundial del Docente, a alumn@s que se encuentren en condiciones de mayor índice de pobreza.

Hizo un exhorto a la sociedad en general para que todos, en la medida de sus posibilidades, se sumen a esta noble tarea.

Consulta boletín