Boletín
Saltillo, Coahuila a 19 de marzo de 2021

En reunión virtual llevada a cabo con la Delegación D-I-106, del nivel de preescolar, el Delegado Especial, Rafael González Sabido, estuvo acompañado de la Secretaria de Trabajo y Conflicto de Educación Inicial y Preescolar, Alejandra Azeneth Peña Puente, donde escucharon las principales demandas y necesidades de este importante nivel educativo.

González Sabido señaló que el día de ayer sostuvo una reunión con el Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, en la Ciudad de México, donde en conjunto están buscando que todos los rezagos que se tengan en materia de pagos se puedan resarcir y ver la manera de solventarlos.

El líder magisterial puntualizó que, además abordaron los temas de las Escuelas de Tiempo Completo, de los Asesores Técnico Pedagógico y el de las y los compañeros de Misiones Culturales, indicó que con estos y otros temas se tiene que ir ordenando las cosas, propiciando el trabajo en equipo, en unidad, para ir dando respuesta a todos los planteamientos que surjan en cada una de las delegaciones sindicales.

El delegado en la 5 precisó que existe apertura al dialogo con las autoridades educativas encabezadas por el Dr. Higinio González Calderón y el Sub Secretario de Educación Básica, maestro Jorge Salcido Portillo para encontrar juntos soluciones a las demandas de las y los Trabajadores de la Educación, pertenecientes a esta organización sindical.

Laura Leza Santoy, directora del Jardín de niños Valle de las Flores, agradeció el respaldo brindado por el delegado especial, maestro Rafael González Sabido, el poder tener este acercamiento y de manera clara y directa hablar de los problemas que se presentan en la Delegación Sindical y en conjunto atender las necesidades de los más de 6,500 compañeras y compañeros del nivel de preescolar.

Leza Santoy enfatizó sobre la necesidad de encontrar juntos una respuesta al programa de Escuelas de Tiempo Completo que, vale la pena destacar, aún en tiempos de pandemia, se ha seguido trabajando e incluso dando más del tiempo que marca la jornada laboral.

El dirigente sindical, agradeció a la Secretaria General, Norma Aguilar Brondo, de la D-I-106, a la maestra Laura Leza Santoy directora del Jardín de Niños Valle de las Flores, a la directora del Jardín de Niños Zapalinamé, Verónica Martínez Hernández, a la Supervisora de la Zona Escolar 15,1 Adela López Faz, a Ma. Magdalena García Valdés Jefa de Sector, así como a todos y cada uno de los integrantes de la D-I-106 por respaldar y fortalecer a su sindicato.