Skip to main content

Saltillo, Coahuila a 08 de febrero de 2021

Llega el Prof. Rafael González Sabido como Delegado Especial a la Sección 5

En reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Seccional, citados desde el 05 de febrero del presente, la cual se realizó de manera virtual y se desarrolló de acuerdo a la agenda de trabajo establecida, presidida por el Secretario de Organización 2, maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa, la Secretaria Técnica B, maestra Silvia Luna Rodríguez, Prof. Rafal González Sabido y el maestro Omar Pereyra Pérez.

Se procedió a llevar a cabo el orden del día, iniciando con el pase lista a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, estando presentes 47 de 52 carteras, además de los dos órganos auxiliares: el Comité Seccional Electoral y el de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como los cuatro compañeros de apoyo a diversas áreas, se hizo la instalación legal de la asamblea, se procedió a la elección de un secretario(a) dicha responsabilidad recayó en la maestra Belem Lorena Espinoza García y dos escrutadores, Prof. Víctor Aguilar Brondo y la maestra Delia Margarita Siller Zúñiga, quienes conformaron la mesa de los debates, se dio lectura de la asamblea anterior, lectura de la correspondencia recibida, tratamientos de los asuntos de la agenda para lo que fue convocada la asamblea, problemas específicos de carácter general y clausura de la asamblea.

Al hacer el uso de la voz, el maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa, externo el saludo del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y procedió a dar lectura al oficio SG/0031/2021, fechado en la Ciudad de México a 08 de febrero de 2021, asunto de Acreditación, dirigido al Prof. Rafael González Sabido, donde de acuerdo a los artículos 76, 78 fracciones II, XXIV, XXXV Y 86, fracción V, del estatuto que rige la vida interna de nuestra organización sindical y de conformidad con el resolutivo VI, emanado de la XLVII, sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “en mi carácter de Secretario General del SNTE, me permito designar a usted como delegado especial del CEN, en la Sección 5 del SNTE en el estado de Coahuila”.

El Secretario de Organización 2 del CEN indicó que dicha responsabilidad será con efectos a partir del 08 de febrero de 2021 y hasta que se celebre la Asamblea Delegacional Electiva para la elección de la Directiva Seccional.

En su mensaje, el delegado especial Rafael González Sabido destacó la importancia de continuar con la agenda que ya había establecido el maestro Omar Pereyra, además de seguirle apostando a la unidad, de fortalecer el trabajo en equipo, de estar siempre abiertos a escuchar las demandas y necesidades de las y los compañeros pertenecientes a esta emblemática sección 5 de Coahuila.

González Sabido exhortó a las y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a que, continuemos cuidándonos, porque nos necesitan nuestros compañeros trabajadores de la educación ante esta pandemia, además de fortalecer la agenda nacional que impulsa nuestro líder nacional el maestro Alfonso Cepeda Salas.

Ver comunicado