Skip to main content

Con la suma de 82 nuevos agremiados a la Sección 49 Nayarit, provenientes de Telebachillerato, el SNTE ratificó su compromiso de velar por sus derechos como actualmente se prueba con el Pliego Nacional de Demandas entregado a la autoridad educativa, señaló el dirigente sindical profesor Ladislao Serrano Vida.

 Tras el acto jurídico/protocolario de la lectura de Toma de Nota por parte del TFCA, señaló que los nuevos integrantes del magisterio nacional adquieren todos los derechos que el Sindicato ofrece a sus afiliados, en materia salarial, prestacional, laboral, profesional y de seguridad social: “Bienvenidos a este su sindicato… El SNTE”, les expresó.

 Durante el encuentro, el dirigente de la Sección 49 SNTE dijo a los trabajadores de Telebachillerato, que en la defensa de sus derechos no habrá ni un paso atrás, así como serán beneficiarios de los logros que se alcancen de la negociación laboral que ya está en curso, entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública.

 Recordó que el documento que contiene las más sentidas y justas demandas de los agremiados, emanaron de la opinión de los propios maestros y personal de apoyo, a través de una consulta participativa, que hace que la voz del magisterio sea la voz del SNTE; de ahí su invitación a los 82 nuevos agremiados dar lo mejor de sí para con la educación y el Sindicato.

 La formalización del ingreso de los trabajadores del Telebachillerato se dio también ante autoridades educativas y gubernamentales de la administración estatal nayarita. En tanto, tras los eventos, los nuevos agremiados SNTE refrendaron su compromiso de sumar y multiplicar por la unidad sindical en Nayarit y México.

Hoy, establecieron en mensaje común con el secretario General Seccional, Ladislao Serrano Vidal, el magisterio se encuentra más unido, más fuerte, bajo la premisa de llamado del líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, de que entre los trabajadores de la educación “uno somos todos y todos somos uno”