Skip to main content

Contribuir a fortalecer la educación y la escuela pública en lo interinstitucional y consolidar la unidad magisterial, en lo sindical, son parte de las premisas asumidas por el maestro Máximo Ángel Macías Jasso, designado como Representante del CEN del SNTE en la Sección 49, tras ser acreditado ante autoridades de Gobierno del Estado de Nayarit.

Junto con los maestros Juan Manuel Armendáriz Rangel, Secretario de Organización Región 1 del SNTE Nacional, y Ladislao Serrano Vidal, Secretario General de la Sección 49, se reunieron en primera instancia con el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, ante quien se planteó consolidar la construcción de puentes de entendimiento.

Privilegiar el consenso y el diálogo como vías de negociación, se estableció durante el encuentro, son fundamentales para la construcción de acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación, así como de niños y jóvenes en materia de la enseñanza pública, ambos principios fundacionales del SNTE a lo largo de sus más de 75 años de existencia.

Posteriormente, en reunión con el Secretario de Educación, José Andrés Rodríguez Domínguez, se refrendó el compromiso de coadyuvar, Sindicato y Gobierno, en materia de innovación y prácticas docentes para una mejor enseñanza-aprendizaje en la Era Covid, validando así el postulado magisterial del SNTE de estar siempre, “Por la educación al servicio del pueblo”.

El maestro Máximo Ángel Macías Jasso, nuevo Representante del CEN en la Sección 49, manifestó la convicción del dirigente nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, de mantener una comunicación abierta y transparente con las autoridades estatales, para avanzar en acuerdos con relación a los derechos laborales de los agremiados a la Sección Sindical.

Ahí, en las oficinas de la Secretaría de Educación, se tuvo la oportunidad de saludar a la Senadora de la República, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.