Skip to main content

Teniendo como sede el auditorio “7 de julio” de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual dirige la profesora María Bertha Solórzano Lujano y con la participación de trabajadores de las Escuelas Normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional y autoridades educativas se llevó a cabo el 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en su etapa estatal , cuyo objetivo es construir una propuesta nacional en torno a las leyes secundarias en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.

En su mensaje el profesor Sergio Alonso Euán Salazar, representante del CEN del SNTE en la Sección 45, quien a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, dio la bienvenida a los participantes señalando que con las propuestas derivadas de las mesas de trabajo se podrá decir “a las autoridades educativas y el gobierno federal que los maestros opinamos sobre nuestra materia de trabajo, que opinamos sobre lo que nosotros creemos puede mejorar el sistema educativo nacional”.

Por su parte el ingeniero Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) mencionó: “Desde la visión de las maestras y maestros y de todos los actores que participan en este proceso educativo, esperamos que se analice y se hagan propuestas orientadas a fortalecer la “Ley General de Educación Superior” y “Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación”, la idea es que estas leyes respondan a los retos y desafíos que plantea la sociedad y contribuya a resolver los problemas que aquejan al país”. Posteriormente inauguro la etapa estatal del 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior para dar paso a las mesas de trabajo y cuyos resolutivos serán recabados para la etapa nacional.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente en representación Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato; Dip. Juan Elías Chávez, Presidente de La Comisión De Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura de La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, la Mtra. Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 y la Profa. Maricela Vargas Alvarado, Secretaria Técnica B en representación de la Profa. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE.