Skip to main content

Guanajuato, Gto., 16 de diciembre de 2019

La Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con motivo de las fiestas decembrinas y con el firme compromiso de fortalecer la cercanía entre dirigentes y agremiados realizó su tradicional comida de fin de año, la cual reunió a la estructura sindical, a los colegios de supervisores, directivos de las Escuelas Normales, Delegados Regionales y autoridades educativas.

En su mensaje de bienvenida la profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General llamó a la estructura sindical a seguir trabajando en unidad con su sindicato y señaló: “La organización sindical se construye con su participación, aportaciones y asistencia”.

Por su parte el profesor Sergio Alonso Euan Salazar, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 45 reconoció el trabajo que día a día desempeñan en los centros de trabajo, reconociendo a la estructura como unida, fuerte y firme.

Mientras que el licenciado Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente, en representación del Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato y de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato mencionó: “El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el SNTE, seguiremos manteniendo esa sinergía que hasta ahora hemos tenido para beneficiar a la educación en Guanajuato y a las trabajadoras y trabajadores sindicalizados.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Francisco Morales Vallejo, Director General de Recursos Humanos de SICES, en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES); Lic. Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, Director General del Instituto de Seguridad Social (ISSEG); Mtro. Juan Elias Chávez, Presidente de la Comisión de Educación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado; Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE; los profesores Ofelia Ruiz Vega y Francisco Javier Murillo Flores, ex secretarios generales de la Sección 45 y demás personalidades.