Skip to main content

Compañeros trabajadores de la Educación:

Dada la circunstancia sabida por todos, para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es y será nuestra prioridad, la salud y bienestar de nuestros alumnos, nuestra familia y la propia; por lo que estaremos pendientes de las precisiones protocolarias para establecer las medidas sanitarias desde nuestro ámbito de responsabilidad.

El Calendario Escolar queda modificado, decretándose suspensión de clases a partir del 23 de marzo -asumiendo la conducción por vía de redes de los procesos educativos- enlazando la continuidad con las vacaciones, hasta viernes 17 de abril. En tanto, las disposiciones son que si se detectara un alumno con síntomas, esa escuela suspenderá sus actividades.

Propiciaremos las reuniones necesarias con las autoridades del ISSSTE, para conocer las previsiones con que cuentan para atención -en caso de ser necesario- de nuestros compañeras y compañeros. Reitero que seguiremos en contacto, atentos a las modificaciones y acciones que los acontecimientos demanden, para preservar la salud de toda la comunidad educativa.

PROF. LORENZO SALAZAR LOZANO

Secretario General

Victoria de Durango, Dgo., Marzo 16 de 2020