Skip to main content

Hace unos momentos se llevó a cabo importante reunión virtual encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Srio. General del SNTE, con la participación de más de 36 mil Trabajadores de la Educación de todo el país, que conforman los diferentes órganos de gobierno y representación de la estructura Sindical.

El webinario denominado: “Toda conquista es resultado de tu participación” fue el marco ideal para hacer un balance de las diferentes acciones emprendidas y los logros concretados desde el inicio de gestión de la actual dirigencia sindical a la fecha. El Prof. Ever Avitia Estrada, Srio. General, y el Mtro. Flavio Bernal, Representante del CEN, dieron, junto con compañeros del Comité Ejecutivo Seccional así como Representantes de Escuela, puntual seguimiento a los diferentes puntos de la reunión.

En ella se ratificó que una de nuestras prioridades en el contexto actual es la de proteger la salud y la vida de los agremiados y junto con ello, sacar adelante el desafío de mantener vigente el derecho a la educación de millones de niños y jóvenes de nuestro país.

Se ratificó que el regreso a clases presenciales deberá hacerse después de alcanzar el semáforo verde y haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Además de concretar que una vez superada la contingencia sanitaria y que se reinicien labores, el COVID-19 sea considerado como riesgo de trabajo.

Además se abordaron aspectos relacionados con:
Certeza Laboral
Procesos de elección de dirigentes sindicales
Tercera Consulta Nacional para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2021

Siendo este último punto en el que se convoca a todos los agremiados a participar a través de los mecanismos que les compartirán los Secretarios Delegacionales y Representantes de Escuela.