Skip to main content

Chihuahua, Chih., 19 de octubre de 2022

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, maestras Jubiladas de la Sección 42, en coordinación con Pensiones Civiles del Estado (PCE), realizaron evento de actividad física, en la explanada de dicha institución de salud para fomentar la detección oportuna de esta enfermedad , tanto en mujeres como en hombres.

Decenas de maestras jubiladas de la ciudad de Chihuahua se dieron cita en la explanada de PCE, en donde se unieron al evento para informar a las personas que acuden a nuestra institución de seguridad social, PCE.

Levantaron mesas con material de cómo realizar la exploración de mama para detectar oportunamente cualquier anomalía, mostraban material didáctico de los síntomas de cáncer de mama y se repartieron folletos explicativos.

Todo esto se realizó en un ambiente jovial y de actividad física.

El resto del día se continuará con actividades alusivas a extender información importante para la oportuna detección de esta enfermedad, con la finalidad de que con esfuerzo conjunto a nivel nacional, durante el mes de octubre, se continúe fomentando la cultura de autoexploración y en un futuro se pueda lograr bajen los porcentajes de decesos por cáncer de mama.