Skip to main content

Chihuahua, Chih., a 16 de mayo de 2022

En el marco del Día del Maestro, ayer se inició a tempranas horas del día, acto cívico en la Rotonda de los Maestros Ilustres, para la develación de la placa entregando el lugar de honor al distinguido profesor Miguel Jiménez Realivázquez, donde nuestro Secretario General, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, acompañado del Representante del Comité Ejecutivo Seccional (CEN) del SNTE, Mtro. Edén Inzunza Bernal y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, ofreció unas emotivas palabras a familiares y amigos de tan querido profesor.

Concluido dicho acto, se realizó el evento central en el Centro de Convenciones, efectuándose la entrega de reconocimientos y estímulos económicos por años de servicio a 246 trabajadores de la educación del subsistema estatal, estando presentes en el presídium, además de nuestro Secretario General, la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el Lic. Javier González Mocken, Secretario de Educación, entre otras personalidades.

En su discurso, el maestro Quiroz destacó la importancia del acompañamiento de Gobierno del Estado para tratar la problemática de los maestros y maestras de nuevo ingreso, la mejora sustantiva del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado y hacer que la USICAMM sea un organismo eficiente.

Por su parte la Gobernadora reconoció la importancia de la labor del magisterio chihuahuense al considerarlo como un elemento vital para el desarrollo de la sociedad y de su gobierno.